potential brrrr method properties

Qué es el método CARRR y cómo funciona?

 

Invertir en bienes raíces es una de las formas más deseadas de generar ingresos en 2022. Si no tienes un gran capital, podrías pensar que éste método no es para ti. Si estás cansado de ver inversionistas de bienes raíces hacer puñados de dinero en ganancias y quieres participar, lee a continuación.

El método CARRR, es una estrategia de inversión de bienes raíces que puede apalancar a cualquiera y ayudarle a generar ingresos pasivos.

El método CARRR se entiende por la compra de propiedades afligidas ( baratas), arreglarlas, rentarlas, refinanciadlas y repetir el proceso.

No se necesita experiencia ni mucho dinero, todo lo que se necesita es el deseo de hacerlo bien, hacer dinero y encontrar la propiedad ideal.

Asi es como funciona.

LOS PASOS DEL MÉTODO CARRR:

Metodo CARRR - Compra

Compra: Para invertir en bienes raíces debes comprar la propiedad. Con el método CARRR, compras propiedades afligidas o desvalorizadas. Puedes estar en Short sale o juicio hipotecario (foreclosure); hasta podría ser una propiedad desocupada. La compras a un valor menor al del mercado actual, apalancándote de dinero privado o fuerte, para financiar la compra. No se necesita un gran puntaje crediticio ni muchos valores calificativos, porque el prestamista fuerte se enfoca en la propiedad y en su valor.

 
Metodo CARRR: Arregla

Arregla: Una vez obtienes la propiedad, la arreglas. Ésto podría significar una remodelación mayor, para traer la propiedad a los nuevos códigos, hacerla vivible y que encaje con las tendencias de hoy. También podría ser renovaciones menores, hacerla vivible, dependiendo en el mercado que te encuentres. Un agente de bienes raíces local podría ayudarte a decidir cuánto podrías invertirle.

 
Metodo CARRR - Renta

Renta: Es aquí donde inician los ingresos. Encuentra inquilinos, firma un contrato de arriendo y empieza a generar flujo de caja; Investiga, averigua el precio de renta en tu mercado y qué busca el cliente. Haz tu tarea, investiga el cliente antes de firmar el contrato. Revisa sus antecedentes y asegúrate que el aplicante te tenga buenas referencias de pagos a tiempo (y que no haya cometido crímenes). Calcula el flujo de caja, o sea el dinero que te queda luego de pagar las obligaciones (hipoteca, impuestos y seguro), no olvides que el mantenimiento y las reparaciones también son tu responsabilidad.

 
Metodo CARRR: Refinancia

Refinancia: Una vez tienes los inquilinos por unos meses en la propiedad, refinancias. Necesitarás un prestamista fuerte para este paso también; como le habrás añadido valor a la propiedad (asumiendo que ahora vale más luego que la renovaste), puedes sacar la diferencia y refinanciar. En otras palabras, tomarás la plusvalía o el efectivo y vas a adquirir otra hipoteca. Asegúrate que esa nueva hipoteca también te genere flujo de caja.

 
Metodo CARRR - Repite

Repite: Ahora que tienes dinero del refinanciamiento, utiliza la plusvalía (efectivo) para repetir el proceso y comprar otra propiedad de inversión. La primera vez resulta un poco difícil, ya que es territorio inexplorado, pero una vez lo aprendes se va facilitando. Ten en cuenta que cada renovación será diferente, algunas se harán más rápido que otras mientras algunas más pueden tomar más tiempo y ser más costosas.

 
Metodo CARRR - Beneficios

BENEFICIOS DEL METODO CARRR

 

Rápidamente el método CARRR está ganando popularidad y podemos ver porqué.

Flujo de efectivo: Una vez la propiedad renovada y con inquilinos, deberás obtener un flujo de efectivo decente. Realiza tu tarea y asegúrate que la renta promedio del área cubrirá algo más que el pago de la hipoteca, impuestos y seguro.

Creando una cartera (portafolio) de renta: Empezar una cartera de inversión de bienes raíces parece imposible. Sino tienes mucho dinero, comprar propiedades no parece realista, sin embargo con el método CARRR lo es. Utilizando el valor agregado de cada propiedad, siempre tendrás fondos para comprar la próxima propiedad.

Plusvalía: Cuando compras una propiedad por menor valor que el precio promedio del mercado actual e inmediatamente le haces reparaciones, es como ganar dinero instantáneamente. La propiedad valdrá más después que la repares, y le habrás pagado mucho menos, la diferencia será tu ganancia, aka plusvalía instantánea.

Apalancándote de prestamistas fuertes: Cuando te apalancas de prestamistas, no tienes que utilizar nada de tu “propio” dinero. Obtienes préstamos para comprar la propiedad. Una vez renovada y ha ganado plusvalía, aún no has utilizado de tu propio dinero. Cuando la refinancias, aprovechas ese valor agregado, tomando la diferencia para iniciar nuevamente. Harás esto repetidamente y jamás usarás tu propio dinero.

Estas list@ para aumentar tu cartera de inversión de bienes raíces?

 

Si estás decidiod a dar el paso, empieza asegurando el capital necesario para comprar tu primera propiedad. Así es cómo se inicia, una propiedad que adquieres a menor precio del valor actual del mercado, la arreglas, la rentas, la refinancias y repites el proceso.

Con el apoyo correcto, cualquier inversionista puede empezar a aumentar una cartera (portafolio) rentable.

Si estás list@ para ganar lo más que puedas de tus inversiones inmobiliarias, busca un prestamista fuerte que te pueda proveer los fondos necesarios para iniciar. No pienses que no tienes suficiente dinero o experiencia, todos debemos empezar en alguna parte y el método CARRR lo hace muy sencillo para cada un@.